López Obrador busca combatir la desinformación tras reportaje de Tim Golden

 14-02-2024
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que vaya a tomar acciones legales en contra del periodista Tim Golden sobre las acusaciones del financiamiento por parte del narcotráfico en su campaña política de 2006. "Es el modus operandi de este tipo de periodismo afamado, el cual está al servicio de minorías para destruir el prestigio, la fama pública de dirigentes que no les convienen a gobiernos hegemónicos", mencionó el mandatario.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo señaló que se debe combatir la desinformación, y que la única denuncia será la pública al exhibir ese tipo de "pseudo periodismo". "Lo más dañino es la repetición, como los bots utilizados recientemente para viralizar el hashtag #narcopresidente".

Asimismo, el mandatario mexicano informó que seguirá tratando de combatir la desinformación, un mal que está afectando a las personas no solo en México, sino a nivel global. Todo con la intención de que la población puedan crear su propio criterio respecto a las noticias difundidas en medios y redes sociales.

Las declaraciones del presidente López Obrador surgen a raíz de la publicación del reportaje del periodista Tim Golden sobre la supuesta aportación del Cartel de Sinaloa a la campaña política del mandatario mexicano en 2006, la cual fue retomada por diversos medios de comunicación en Estados Unidos y México.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS