López Obrador confirma la muerte del líder de Los Mexicles

 05-01-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa confirmó la muerte de "El Neto", líder de Los Mexicles en Chihuahua. De acuerdo con el mandatario, fue una acción conjunta, en la que intervino la Fiscalía General de la República y la policía estatal de Chihuahua.

Tras el motín registrado el domingo 1 de enero en el CERESO 3 del estado fronterizo, decenas de reos se dieron a la fuga. De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, 25 personas se fugaron, siendo Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, "El Neto", uno de ellos.

AMLO señaló que por la mañana de este 5 de enero se le informó de un enfrentamiento en el estado de Chihuahua en la madrugada del jueves 5 de enero. Como resultado, el dirigente de los Mexicles perdió la vida. Sin embargo, no dio más detalles y aseguró que el gobierno estatal ahondaría en más detalles.

María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, por medio de un comunicado de prensa, explicó que el prófugo disparó contra las fuerzas de orden y en un intercambio de disparos fue herido. Posteriormente, falleció cuando los elementos lo trasladaban a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS