López Obrador no se posiciona por propaganda contra Sheinbaum

 27-01-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Ante el cuestionamiento sobre su opinión sobre la propaganda contra Claudia Sheinbaum en instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó contestar la pregunta.

El 26 de enero, Funcionarios de la Contraloría de la Ciudad de México hicieron una revisión a las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc. En el punto, se encontró supuesta propaganda contra la jefa de Gobierno.

Los cartelones mostraban la cara de la funcionaria con la leyendea: "Claudia convirtió a la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?". Asimismo, se mencionan "mil 800 incidentes en el metro", que "mató a los niños del Rebsamen en el terremoto" y que "mueren 10 mujeres al mes asesinadas", así como el hashtag #EsClaudia.

AMLO decidió no comentar nada sobre el tema y dio por terminada la conferencia matutina.

Sandra Cuevas, alcaldesa de la demarcación, llegó a las oficinas mientras estaba la Contraloría en las instalaciones. Negó la existencia de la propaganda, cuestionó al controlador, Juan José Serrano, directamente y denunció secuestro.

Desde que Morena perdió la alcaldía en 2021, se ha mantenido un enfrentamiento político entre la jefa de Gobierno y la alcaldesa.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS