Foto: @lopezobrador en Instagram
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo una reunión con el director ejecutivo de Black Rock, Larry Fink, en Palacio Nacional, este jueves. Black Rock es uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, con más de 9 billones de dólares en activos bajo gestión.
A través de sus redes sociales, AMLO calificó el encuentro como "grato" y resaltó la inteligencia y la formación política de Fink. "Es un hombre inteligente que pocos saben que es politólogo de profesión", escribió López Obrador en su cuenta de X.
No dio más detalles sobre los temas que abordaron en la reunión, pero se presume que hablaron sobre las oportunidades de inversión en el país, así como de la situación económica y financiera del país. Por parte del Gobierno de México, acompañó al presidente el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien recientemente asumió el cargo tras la renuncia de Arturo Herrera.
Por parte de Black Rock, estuvieron presentes el responsable de Negocios Institucionales para las Américas, Armando Senra; el director para América Latina, Aitor Jauregui; el director ejecutivo en México, Sergio Mendez y la jefa de oficina de Larry Fink, Stacey Mullin Outhwaite.
Esta es la segunda vez que López Obrador se reúne con Fink desde que asumió la presidencia en 2018. La primera fue en enero de 2019, cuando visitó México para participar en el Foro Económico Mundial. En esa ocasión, el presidente le expresó su confianza en que las inversiones extranjeras seguirían llegando al país.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS