Luego de la marcha a favor del INE el Gobierno de México impugna suspensión de Plan B

 27-02-2023
Sergio F Cara
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Mediante un comunicado, el Gobierno de México expresó, se impugnó la suspensión del denominado Plan B de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La medida tomada por el ministro Pérez Dayán considera las modificaciones contempladas a las leyes generales de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas, no se apliquen en procesos electorales de los estados de Coahuila y Estado de México.

La propuesta al cambio de ley impulsada por López Obrador incluye, los servidores públicos puedan manifestarse "en uso de libertad de expresión" sin ser interpretado como propaganda del gobierno. Para la administración de la 4T, la suspensión en el Estado de México y Coahuila es "preocupante" debido a que el criterio del Ejecutivo federal interpreta "sólo pueden otorgarse respecto de actos eminentes e inmediatos, pero nunca con relación a actos futuros e inciertos".

Fue el mismo día de la concentración a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) cuando el Gobierno emitió el comunicado donde informa la impugnación de la suspensión del Plan B. Pérez Dayán es acusado por el Gobierno de "violar la Constitución" en la suspensión de la Ley General de Comunicación Social. Para AMLO, la participación ciudadana alcanzó a lo sumo hubo 100 mil manifestantes en el Zócalo capitalino, informó en conferencia de prensa del 27 de febrero de 2023.

"Es fundamental que los ministros que integran la SCJN actúen dentro de las atribuciones que le corresponden, sin traspasar los límites que le impone la Constitución y las leyes", expresó la Consejería Jurídica. Gobierno busca se impugne la suspensión al Plan B para darle continuidad a la reforma electoral.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS