Más de 5 mil personas han recibido la amnistía en México: SSPC

 02-05-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció que en México más de 5 mil personas han recibido la amnistía. Durante "la mañanera" del 2 de mayo de 2023, la titular de SSPC indicó las cifras de preliberaciones y amnistías de julio de 2022 al 28 de abril de 2023.

Según lo mencionado por Rosa Icela Rodríguez, en el período mencionado ha habido 5 mil 542 preliberaciones a mujeres y adultos mayores. Así como a personas con enfermedades crónico degenerativas, indígenas o que cumplieron los requisitos de ley.

Mientras e,n dicho lapso, hubo 249 amnistías para mujeres, personas con discapacidad permanente y en pobreza. Al igual que a personas indígenas, víctimas de intimidaciones o discriminación. Finalmente, Rodríguez mencionó que en total, han quedado en libertad 5 mil 791 personas que permanecían en centros penitenciarios en México. Cabe mencionar, la funcionaria señaló la SSPC trabaja en conjunto con una área jurídica de la Secretaría de Gobernación.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS