Mineros atrapados en Coahuila: siguen trabajando para su rescate

 06-08-2022
Patricia Manero
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @mrikelme

Foto: Twitter @mrikelme

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el 3 de agosto de 2022 por medio de su cuenta oficial de Twitter, que un derrumbe en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila dejó atrapados a 10 mineros. No obstante, a casi 72 horas del derrumbe, el mandatario confirmó que los mineros no han podido salir del derrumbe.

López Obrador escribió el 6 de agosto en Twitter, el principal obstáculo para rescatar a los mineros es la inundación, pero, aseguró, la capacidad de los equipos de bombeo es suficiente para esta labor. Asimismo, el mandatario reiteró, era un día decisivo, pues se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos.

Por otra parte, el 5 de agosto, a 48 horas del derrumbe en la mina, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmaba que estaban trabajando 19 bombas con capacidad de extraer 60 litros por segundo. Además aseguró, están realizando trabajos de barreno los cuales facilitarán la instalación de más equipos para agilizar la extracción de agua.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS