Morena "destituye" a Alejandro Moreno de su cargo en la Comisión de Gobernación

 11-08-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @alitomorenoc

Foto: Twitter @alitomorenoc

La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, votaron para que fuera removido Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ello tras los múltiples escándalos en los que se ha visto involucrado, así como las investigaciones en su contra por presunto delito de desvío de recursos cuando fue gobernador de Campeche.

Este organismo se encarga principalmente de analizar, elaborar y atender los dictámenes sobre materias referidas al Gobierno interior y proponerlos al Pleno del Senado para su aprobación. La Comisión se establece de acuerdo con tres factores principales: la estructura de la administración pública federal, las necesidades del Congreso y la coyuntura social y política del país.

Gerardo Fernández Noroña, diputado por parte del Partido del Trabajo, fue quien propuso la remoción del líder nacional del PRI como presidente de la Comisión de Gobernación y Población. En la sesión se convocó a ocho de los secretarios de la Comisión pertenecientes a los partidos políticos de Morena, Partido Verde Ecologista de México, y el Partido del Trabajo.

Ya en la reunión, Fernández Noroña presentó diversos argumentos de la indagatoria que la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) tiene en contra del priista por los ilícitos mencionados. Cabe señalar, a la sesión no acudió ningún grupo parlamentario de oposición ni siquiera el dirigente nacional del PRI.

Por su parte, el exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno argumentó que la convocatoria es ilegal y los dictámenes no fueron distribuidos por ningún medio. Asimismo, la sesión realizada por funcionarios de Morena y sus aliados políticos fue convocada por secretarios cuyos nombramientos no han sido confirmados hasta el momento.

Igualmente, el presidente del PRI afirmó en su cuenta oficial de Twitter que no planea caer en montajes y circos de Morena, sobre todo cuando el país está inmerso en una ola de caos y violencia. "Lo que hicieron los diputados de Morena en la Cámara fue una farsa, ellos no tienen facultades para cambiar la presidencia de la Comisión de Gobernación, eso le compete el PRI", sentenció.

En la cuenta de Twitter de los Diputados y Diputadas Federales del PRI señalaron que no se les notificó sobre la destitución de Alejandro Moreno. El oficio fue dirigido hacia el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Hasta el momento, el PRI ha ratificado que Alejandro Moreno Cárdenas como el presidente nacional del partido y no hay alguien que lo supla en su cargo. Además, sigue estando a cargo de la Comisión de Gobernación, pues no hay fundamento legal de su ceso, según los funcionarios del PRI.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS