Muestra AMLO simpatía para Lula da Silva para las elecciones en Brasil

 23-09-2022
Gustavo Torres
   

 

Crédito foto: Gobierno de México

Crédito foto: Gobierno de México

 

Durante la matutina del 23 de septiembre de 2022, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que ante las próximas elecciones en Brasil, su administración tiene simpatía por uno de los candidatos. Se trata de Luiz Inácio Lula da Silva, por quien indico "es público, notorio, nuestra simpatía".

Asimismo, comentó que Jair Bolsonaro, actual presidente y candidato a reelección, ha sido respetuoso con México. Reconoció que no ha recibido quejas o señalamientos por su administración.

Sin embargo, su apoyo o "simpatía" está con Lula da Silva. "S pueblo, que es muy democrático, han padecido dictaduras y han salido adelante y han luchado durante mucho tiempo, entonces, yo deseo que el pueblo de Brasil decida libremente", indicó.

Las elecciones en Brasil para presidente, vicepresidente y de Congreso Nacional se realizarán el 2 de octubre de 2022. A demás de Lula da Silva y Bolsonaro, entre los candidatos están Ciro Gomes, Simone Tebet, Vera Lucia Pereira, Pablo Marçal, Sofia Manzano, Luiz Felipe de Avila, Soraya Thronicke y Jospe María Eymael. Además de Léo Pericles y Roberto Jefferson.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS