No se mencionó a García Luna durante tercer día de audiencia, dice Gobierno de México

 26-01-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su conferencia del 26 de enero, el tercer día de la audiencia contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna. Entre lo más destacado fue que no se mencionó a García Luna en toda la audiencia.

Durante el recuento de hechos, se señaló que no se escucharon declaraciones de ningún tipo, pues la Fiscalía Federal llamó a múltiples testigos para sentar las bases de argumentos que serán presentados en audiencias futuras.

Brian Coburg, juez encargado del juicio, desestimó una parte de la declaración de Tirsón Martínez 'El Futbolista' por tratarse de rumores. Por ello, reprendió a la fiscalía por hacerle perder el tiempo a la corte y pidió enfocarse en los puntos importantes.

Martínez declaró que él se encargaba de traficar cocaína hacía Nueva York y Chicago en tren. Sin embargo, en el 2002 fueron decomisados tres de sus cargamentos por autoridades estadounidenses.

Posteriormente, se llamó a 5 testigos, miembros de la agencia de policía, Administración de Control de Drogas (DEA), patrulla fronteriza y servicio de migración y control de aduanas para declarar sobre los decomisos realizados. Se mostraron fotos y videos como evidencias y todos los testigos confirmaron la versión de Martínez.

La fiscalía llamó al exlíder de la organización delictiva de Nueva York, Los Tiranos, Héctor Tolentino y explicó cómo opera la distribución de droga en el estado. Tolentino, quien está preso desde el 2009, conoció a Manuel en prisión, quien lo contacto con el Cártel de Sinaloa y conoció a Iván Guzmán quien le proveía de drogas.

En el recuento de la audiencia, se anunció que la siguiente audiencia se realizará el lunes 30 de enero.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS