Nueva normalidad se trata de confiar en la responsabilidad del pueblo, AMLO

 13-05-2020
B Amigon

 

   

 

En la conferencia matutina del 13 de mayo en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer junto con los gobernadores de los estados con menor número de contagios el plan estratégico de tres fases para la "nueva normalidad" en el levantamiento gradual de las medidas de confinamiento para reactivar la economía e interacciones sociales.

De acuerdo con Graciela Marquez, secretaria de Economía, la etapa de reapertura será el 18 de mayo, la etapa de preparación entre el 18 y el 31 de mayo y la tercera del 1 de julio con la finalización de la jornada de sana distancia a nivel nacional. El plan estratégico consta de elegir 269 municipios entre 15 estados con cero casos registrados para prepararlos en nuevas medidas implementadas de seguridad para proteger la salud de los ciudadanos sin incurrir en aumentar el número de casos de coronavirus.

Asimismo, el plan de nueva normalidad contempla un plan progresivo para el reinicio de actividades sociales, económicas y educativas sólo para los "municipios de la esperanza" y se hizo énfasis en que no se trata del levantamiento completo de la jornada de sana distancia y confinamiento obligatorio.

"Se está trabajando de manera coordinada con los estados, hay operación estrecha como debe de ser, también es importante que mantengamos la postura de no imponer nada, que no haya medidas coercitivas como se decidió desde el principio, la apuesta es a la responsabilidad de nuestro pueblo, ha quedado manifiesto que nuestro pueblo, el pueblo de México es un pueblo responsable, muy consciente y participativo", declaró el mandatario en la conferencia.

Ya Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, había manifestado en conferencia el 12 de mayo que no se trata de la liberación completa de las medidas así como la finalización de la pandemia, se trata de reactivar la economía pues gran parte de pequeñas y medianas empresas han sido afectadas por el confinamiento obligatorio.

Quedan las indicaciones dadas por el secretario de Salud para manifestar las indicaciones precisas en cada etapa del plan de nueva normalidad manifestado por Andrés Manuel López Obrador que tendrán especial atención para cuidar la salud de los ciudadanos y ayudar a recuperar las pérdidas generadas por la pandemia de Covid-19.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-