Cómo serán las nuevas líneas del Metrobús sobre Períférico y Circuito Interior

 07-10-2024
Axel Olivares
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Metrobús de la Ciudad de México moviliza a 32 millones de personas al mes. Con siete líneas y una extensión de 125 kilómetros, es el segundo sistema de mayor importancia de la capital mexicana. Próximamente, se espera que se construyan dos nuevas líneas para el Metrobús, de las cuales una podría convertirse en la más extensa de toda la red.

Con la llegada de Clara Brugada Molina al Gobierno de la Ciudad de México, se tiene planeado construir una línea en Circuito Interior y otra en Periférico, "la cual destacará por ser la línea de Metrobús más grande de la ciudad", dijo Brugada Molina en su toma de protesta el sábado 5 de octubre. Además, agregó que "se sustituirán todos los microbuses de la ciudad".

En campaña, Brugada Molina propuso la creación de dos nuevas rutas de Metrobús para la Ciudad. La primera recorrerá el Circuito Interior ofreciendo un servicio circular dentro del primer cuadro de la ciudad, por ello, será denominada "Línea 0″.

La segunda, la Línea 8, conectará la Alameda Oriente, en la alcaldía Venustiano Carranza, con el CETRAM del Toreo, en Naucalpan. Con casi 50 kilómetros de recorrido sobre el Anillo Periférico, será la línea más extensa de la red de Metrobús, superando a la Línea 1 y sus 46 estaciones. Esta línea también atendería el corredor periférico de la ciudad, conectando las zonas oriente, sur y poniente.

El proyecto va alineado con el plan de movilidad sostenible que contempla la adquisición de autobuses totalmente eléctricos y según el gobierno capitalino, para ayudar a mitigar el impacto del cambio climático. La iniciativa sigue los pasos del Gobierno anterior el cual puso en operación vehículos eléctricos con capacidad para 130 pasajeros.




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