El nuevo museo gastronómico digital de Google

 12-09-2019
Ariadna Armas

 

   

 

El reconocimiento a la comida japonesa a nivel mundial es innegable y como reconocimiento a ello, el buscador más famosos del mundo ha decidido dedicarle un espacio en todo el Internet únicamente para disfrutar de la gastronomía japonesa. Meshiagare! Sabores de Japón es el más reciente museo digital de Google en la que se albergan todos los elementos que hacen de la cocina del país oriental un arte.

La galería de Google Arts & Culture ha añadido a su colección a Japón, tercer país en contar una muestra digital y de acceso internacional para invitar al mundo a conocer las gastronomía ancestral de japonesa. España y Nigeria fueron los primero países en iniciar la aventura de la digitalización cultural con Google. Esta vez, con la ayuda de 20 socios, Google logró colocar en una misma plataforma las complejas y vibrantes historias que componen a la gastronomía por medio de más de 130 exhibiciones compuestsa por 18 colecciones divididas en tres recorridos a través de Google Street View.

Parte de la iniciativa de Google es promover el acceso a la información, promover el conocimiento y celebrar el acceso al conocimiento desde cualquier parte del mundo para conocer el alcance de las tradiciones detrás de cada platillo de la comida japonesa. La exhibición compuesta por tres tiempos: cultura, platillos e ingredientes por medio de las que se podrá conocer la historia y composición de platillos y bebidas mundialmente reconocidas como el sushi, el ramen, el sake y los usos del té.

Como parte de la iniciativa, Google afirma "Es más placentero disfrutar de la comida si tenemos el conocimiento de su historia" y es particularmente la comida japonesa, una de las más llamativas en el mundo con cientos de lugares sin origen oriental con aspiración a imitar los sabores gastronómicos de japón.

Meshiagare! Sabores de Japón es ya la segunda exposición de Google dedicada a Japón, después Made In Japan también disponible dentro de la plataforma Google Arts & Culture.