¿Nuevo rumbo en el PRI? Vuelven a pedir reunión con Alejandro Moreno

 23-06-2022
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: @alitomorenoc en Twitter

Crédito foto: @alitomorenoc en Twitter

 

Expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitaron una nueva reunión con Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del partido. Por medio de un escrito difundido el jueves 23 de junio de 2022, los priistas le recordaron que en el encuentro sustentado el pasado 14 de junio, quedaron asuntos pendientes.

Representantes del partido tricolor destacaron que comparten su preocupación por la situación actual del partido. Por lo cual, establecer una mesa de diálogo permite fortalecer al PRI con inclusión, pluralidad y propuestas para los procesos electorales de 2023 y 2024.

Entre los temas a discutir en la reunión solicitada, se encuentran la renovación de varios órganos de dirección política deliberativa y ejecutiva del PRI. Asimismo, se hablará sobre la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional.

La misiva fue firmada por Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones Rivera y César Camacho Quiroz. Asimismo, firmó Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Roberto Madrazo Pintado, Dulce María Sauri Riancho, Humberto Roque Villanueva y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

El 14 de junio se llevó a cabo la primera reunión entre Alito y los exdirigentes priistas tras las elecciones del 5 de junio. En la cual, el PRI buscaba retener las gubernaturas de Oaxaca e Hidalgo, pero no lo logró. Al finalizar la primera reunión se le cuestionó a Sauri Riancho, si se planteó la idea de remover de su cargo a Moreno, sin embargo, a pesar de que fue tema de discusión, se descartó esa posibilidad.

También se le preguntó si Alejandro Moreno debería renunciar por la polémica de los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Audios que lo relacionan con enriquecimiento ilícito y los cuales están siendo investigados por las autoridades de ese estado. Pero, según señaló la exgobernadora de Yucatán, tendría que ser una renuncia de Alito, pues el estatuto no contempla una remoción del presidente por una situación similar.

Por su parte, Ruiz Massieu en La Silla Roja, destacó que a pesar de ser audios ilegales, han creado una percepción negativa afectando al dirigente, partido y a la alianza. Bajo ese contexto, la senadora comentó que se plantea la pertinencia de dejar la dirigencia para permitir a Moreno resolver su situación legal.

De esa manera, se abriría paso a una dirigencia que pueda atender la agenda relacionada con la modificación de los estatus del PRI y reagrupe el interior del partido, de acuerdo con la exdirigente. Y así, pueda construir una nueva etapa del partido para las elecciones del 2023 y 2024.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS