
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, aseguró que en la reestructuración de Petróleos Mexicanos (PEMEX) no se contemplan recortes de personal en las áreas operativas. Durante la presentación del plan de consolidación 2025-2030, la mandataria destacó que el fortalecimiento de la empresa estatal se llevará a cabo sin afectar a los trabajadores.
En el contexto de las estrategias para modernizar el sector energético, la presidenta informó que se están evaluando planes para la generación de energía hidroeléctrica sin la construcción de nuevas presas. Este enfoque busca aprovechar las infraestructuras existentes y minimizar el impacto ambiental.
Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público jugará un papel clave en la resolución de la deuda de PEMEX. La estrategia gubernamental tiene como objetivo evitar que la empresa adquiera nueva deuda, una práctica que, según la mandataria, afectó su estabilidad financiera en administraciones pasadas.
Este conjunto de medidas se suma a los seis ejes estratégicos del plan de consolidación de PEMEX, que incluyen exploración eficiente, producción sustentable de hidrocarburos y fortalecimiento del sistema de refinación. Asimismo, el aumento en la producción de petroquímicos y fertilizantes, modernización logística y generación de energía limpia.
El gobierno busca garantizar la estabilidad financiera y operativa de la empresa, asegurando su papel como pilar del sector energético sin comprometer los empleos ni la soberanía energética del país.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS