Pistas de hielo en Veracruz tuvieron una asistencia de más de 1 millón de personas

 08-01-2024
Juan Manuel Flores
   
Portada | Actualidad
Foto: X @Guillermo_Bajo

Foto: X @Guillermo_Bajo

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el 8 de enero de 2024, reanudaron actividades más de 21 mil escuelas de educación básica en el estado. Luego del período vacacional de diciembre y fiestas decembrinas, 1 millón 379 mil alumnos de primaria y secundaria regresaron a clases, así como 873 mil estudiantes de nivel medio superior. El mandatario expresó su deseo de que el reinicio de clases se realice sin ningún percance y con ganas de aprender y mejorar como personas por parte de los estudiantes.

Con esto, oficialmente se cerró el período de actividades decembrinas organizadas por el Gobierno Federal y diversas instituciones municipales. De esta forma, Cuitláhuac García señaló que el 7 de enero se realizó la clausura de la mayor parte de las pistas de hielo, instaladas en 16 municipios de Veracruz. El cierre oficial de estas, se llevó a cabo de manera simultánea en Totutla.

Según lo informado por García, en los 40 días de actividad de las 16 pistas, se registró la asistencia de 1 millón 800 mil personas. Por lo cual, consideró que su administración ha cumplido con el objetivo de promover y generar espacios de integración familiar y sana convivencia. "Esta época fue importante para impulsar la integración familiar y difundir un mensaje de tranquilidad, reconciliación y comprensión" señaló.

A su vez, García comunicó que como parte de la celebración por Día de Reyes se implementaron actividades en los 212 municipios del estado. Según las estimaciones del gobernador, durante el fin de semana, mediante los espacios proporcionados por las entidades estatales de Desarrollo Integral de la Familia, se brindó atención a más de 16 mil 500 niños.

También, asegura que, mediante la colaboración de entidades del Gobierno Federal, se brindaron espacios de celebración para más de un millón de niños en el estado. Esto implicó el cierre oficial de actividades decembrinas de Guadalupe-Reyes, según lo informado por García. Así, el mandatario destacó el compromiso de su administración para brindar momentos y espacios de sana convivencia en Veracruz, durante su último año de gobierno.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS