Estos son los planes para México luego de la reunión de AMLO y Biden

 14-07-2022
Andrés Zimbrón
   

 

Crédito foto: Gobierno de México

Crédito foto: Gobierno de México

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden pactaron inyectar capital para modernizar la infraestructura fronteriza. Esto como parte de los acuerdos que llegaron ambos mandatarios durante su reunión en Estados Unidos el martes 12 de julio de 2022.

"Se está construyendo una aduana y una nueva estación militar con una inversión superior a los mil 500 millones de dólares en Nuevo Laredo, Tamaulipas", afirmó. También, AMLO señaló durante la conferencia del 14 de julio de 2022 que esta inversión beneficiará la expansión del comercio y agilizar las cadenas de suministro.

Según el mandatario mexicano, el plan consiste en que la administración del presidente Biden destinara estos recursos provenientes de la Ley de Infraestructura Bipartidista. Todo con la intención de llevar a cabo 26 proyectos de construcción y modernización de los puertos de entrada terrestres tanto en la frontera sur como en el norte del país estadounidense.

Ya en su reunión del miércoles 13 de julio de 2022 con los empresarios mexicanos y estadounidenses, el presidente de México y los inversionistas pactaron inyectar 40 mil millones de dólares. "En lo económico y comercial se llegó a un buen acuerdo, principalmente en el sector energético, gasoductos, plantas de fertilizantes y también en extracción de crudo en sociedad con PEMEX", detalló AMLO.

En otros temas, AMLO le planteo la idea a Biden de eliminar algunos aranceles y hacer lo mismo con regulaciones y términos complicados en cuestión de comercio y alimentos para aminorar precios. Adicionalmente, externó que el tema migratorio también fue clave durante su visita a Estados Unidos a fin de ampliar las oportunidades de trabajo e incrementar las visas de trabajo temporales para México y Centroamérica.

Una parte esencial de este tema, fue que el presidente de México, confirmo dos programas que actualmente están en marcha en el país y se expandirán por Centroamérica. Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, serán para darle trabajo a las personas en sus ciudades de origen a través de un financiamiento mexicano, declaro AMLO.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS