Propone AMLO a Biden visas temporales de trabajo para migrantes

 12-07-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: @lopezobrador_ en Twitter

Foto: @lopezobrador_ en Twitter

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión con Joe Biden en la Casa Blanca el 12 de julio de 2022. Entre los puntos importantes del diálogo, está la propuesta de implementación de visas temporales de trabajo. Esto con el fin de administrar la situación migratoria y beneficiar a las economías tanto de México Como de Estados Unidos.

En la reunión, AMLO recordó al presidente de Estados Unidos que el programa Bracero, aunque tuvo problemas de abusos, fue benéfico para la producción de alimentos y el desarrollo del ferrocarril. En este sentido, invitó a Biden a intensificar la relación comercial bilateral.

La propuesta consta de "ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos, con visas temporales de trabajo. Para asegurar que no se paralice la economía por falta de mano de obra", explicó el mandatario mexicano.

"El propósito es contar con la fuerza de trabajo, por el plan propuesto por usted (Joe Biden) y aprobado por el congreso, de destinar más de un billón de dólares de obras de infraestructura", agregó AMLO. Sumado a esta propuesta, se pidió regularizar la situación migratoria que desde hace años trabajan y contribuyen al desarrollo de Estados Unidos.

Por su parte, Biden indicó que el trabajo entre ambas naciones será clave para superar los retos económicos actuales. "No quiero sugerir que no hay problemas, porque sí los hay, lo que hay que tener es paciencia. En realidad estoy muy ansioso de ver cómo podemos abordar esos cinco puntos", recalcó.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS