¿Por qué Lula da Silva no tiene un dedo?

 30-10-2022
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @LulaOficial

Foto: Twitter @LulaOficial

Las elecciones para la presidencia de Brasil han finalizado el 30 de octubre de 2022 con el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva. El ahora elegido presidente de Brasil tweeteó una fotografía de la bandera de Brasil y su mano izquierda, en la que solo cuenta con cuatro dedos.

Perteneciente al Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva ganó las elecciones con más del 50.82 por ciento del total de votos frente a Jair Bolsonaro, quien obtuvo 49.18% votos.

La pérdida de su dedo meñique izquierdo se debe a un accidente laboral que Lula sufrió a los 17 años. En 1962, da Silva trabajaba en una fábrica de producción de tornillos de Sao Paulo, cuando un torno mecánico le aplastó el dedo.

Tras el accidente, los médicos decidieron amputar el dedo del político, quien declaró, el desenlace podría haber sido diferente. "Yo tenía 17 años cuando perdí este dedo. Si fuera hoy, no lo habría perdido. Me haría un implante y colocaría un dedo mayor que este", indicó en una entrevista.

Antes del accidente donde perdió su dedo, Lula trabajo por primera vez como vendedor ambulante, donde aprendió a leer y escribir. Posteriormente, se desempeñó ayudando en una tintorería, y también como telefonista y limpiabotas.

Después de su accidente, en 1966 trabajo en las Industrias Villares y en 1968 comenzó su etapa sindicalista. Exactamente en el Sindicato de Metalúrgicos de São Bernardo do Campo.

El oponente de Jair Bolsonaro, el 23 de septiembre de 2022, publicó en su cuenta de Instagram "¡Buenos días! Faltan 9 días para Brasil de la Esperanza". En la foto mostrando sus nueve dedos hacía alusión a la cuenta de días que faltaban para la primera ronda de elecciones en Brasil.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS