Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: YouTube INE
Durante el segundo debate chilango el 21 de abril, el primer tema ha abordar fue sobre la problemática del agua en la Ciudad de México. Los candidatos aprovecharon para responsabilizarse entre sí de esta problemática, enfatizando en la privatización y la crisis de consumo.
La candidata del oficialismo, Clara Brugada, acusó a sus contrincantes de promover miedo por el tema de agua, particularmente en tiempo de sequía y presentó su programa "Plan Hídrico". Este plan consiste en 15 puntos concentrados en el control y gestión del recurso hídrico, de la mano de la Secretaría de Agua.
Asimismo, el candidato del Partido Acción Nacional, Santiago Taboada, aseguró, Morena privatizó el agua al vender las pipas más caras para "resolver" el problema de consumo. El candidato del PAN enfatizó su estrategia en captación de agua y reparación de fugas.
Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, indicó, la CDMX vive la peor crisis de agua en la historia, debido a la sobreexplotación. Así también, destacó la crisis ambiental que vive el mundo. Asimismo, recriminó que se recortó el presupuesto para este tema por parte de la administración capitalina.
Las propuestas de Chertorivski son:
Los tres candidatos para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México abordaron el tema de la problemática del agua a través de sus propuestas.