¿Proselitismo futbolero de Adán Augusto López? Esto contestaron los futbolistas

 22-01-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Adán Augusto López, actual secretario de Gobernación de México y posible candidato para las elecciones por parte de Morena fue mencionado por algunos futbolistas en videos de una supuesta campaña a favor del político. Debido a esta situación, el secretario mencionó "no se trataba de una campaña", mientras que los futbolistas declararon que fueron saludos hacia Augusto López y no proselitismo.

Los videos circularon el sábado 21 de enero de 2023, en las redes sociales de los futbolistas Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna se mostraba apoyo hacia Adán Augusto. Tras esta situación, el secretario de Gobernación emitió un comunicado dirigido a los ciudadanos el mismo 23 de enero.

En dicho comunicado, López "exhortó a no difundir campañas o propaganda en la que se haga uso de mi nombre imagen o cargo público", pues aún no hay "tiempos señalados" para campañas. Por su parte, Miguel Layún publico vía Twitter el 22 de enero de 2023 un "hilo" con distintos videos e imágenes en donde saluda a diferentes personas. Lo anterior, con el objetivo de demostrar que le piden videos saludando a distintas personas.

Además dijo, en el video que realizó, no uso el eslogan "estamos agustos con tu amistad", de la supuesta campaña de Adán. Giovani Dos Santos señaló en su cuenta de Twitter, el 21 de enero, el video se trató de un "saludo que le solicitaron por medio de un amigo". El futbolista también dijo hacer "hincapié que NO fue realizado como parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político en particular".

Mientras Braulio Luna, el 21 de enero, en un comunicado para la opinión pública expuesto en Twitter, dio su opinión sobre las críticas del video que hizo saludando al secretario. Luna dijo buscar aclarar que el vídeo en donde "aseguran que estoy haciendo campaña y proselitismo, me fue solicitado de manera privada por un amigo".

El futbolista dijo que la intención del video era felicitar al secretario por su cumpleaños y "hacer un juego de palabras". "En ningún momento ha existido la intención de ninguna de las dos partes para sacar ventaja o hacer algo indebido", finalizó diciendo Luna.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS