Viernes, 19 de diciembre de 2025

"Que se vayan al carajo con ese cuento”, mensaje de AMLO a anteriores gobiernos

El Ejecutivo confió en que se seguirá avanzando "por el bien de la vida pública de México"

Ciudad de México, 01-12-2021   Patricia Manero

Crédito foto: Twitter @lopezobrador_

Durante el mensaje a la nación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Ejecutivo "mandó al carajo" a gobiernos anteriores. "Que se vayan al carajo con ese cuento", indicó el presidente, argumentando que los gobiernos anteriores empobrecieron al pueblo, pero que su administración está trabajando por revertir estos efectos.

Al inicio de su mensaje, alrededor de las 17:00 horas, el mandatario aseguró, el gobierno de México sigue de pie, pese a la crisis económica que trajo el "neoliberalismo y neoporfirismo". Sin embargo, el Ejecutivo confió en que se seguirá avanzando "por el bien de la vida pública de México".

Por otra parte, López Obrador explicó, México tendrá finanzas públicas sanas y suficientes, lo cual dará como resultado el desarrollo del país. Esto será de la mano del Tren Maya, la construcción de la Refinería Dos Bocas y el canal del Istmo, indicó AMLO.

En este sentido, López Obrador indicó que el Gobierno está comprometido a ser autosuficiente en materia energética en función de no depender de administraciones privadas y extranjeras. "Con la nueva reforma constitucional que enviamos al congreso, vamos a recuperar el control que la política neoliberal buscó arruinar", aseguró. Asimismo, el mandatario prometió: "El litio será propiedad de la nación".

Actualidad  AMLO  Política 

Contenido relacionado

México, el país más solidario según GoFundMe, suma 400 mil donaciones solidarias en 2025
Adopción de IA agente enfrenta límites de infraestructura y gobernanza
América expande el uso de biometría para seguridad fronteriza e identificación civil
¿Por qué los gobiernos promueven la activación física en espacios laborales?

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad