Quintana Roo era la Siberia tropical, según AMLO

 06-10-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

Al ser cuestionado por los avances del Tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que existen desafíos y retos, pero se sigue avanzando. "Tramo 5 va a quedar pendiente, pero como están trabajando las empresas, seguro a finales de enero podremos abrir el tramo Cancún-Tulum del tren", precisó.

"Quintana Roo antes era la Siberia tropical ahora es el paraíso de México y el mundo", dijo el jefe del Ejecutivo. Lo anterior, al referirse a que en gobiernos anteriores no miraban hacia el sur para la construcción de obras y proyectos públicos.

El mandatario mexicano también aseguró, Quintana Roo era una Siberia tropical desde el Porfiriato. "Antes de convertirse en el paraíso de sureste, Quintana Roo era usado como cárcel en la época de Porfirio Díaz". Asimismo, aseveró que durante la intromisión de Victoriano Huerta se perseguían a los mayas.

Siberia es una región extensa que fue usada desde el siglo XVII como prisión de alta seguridad por parte de Rusia. Una de las cárceles más famosas se llama "Búho Polar". En toda su historia ningún prisionero ha logrado escapar de esta cárcel.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS