Reacciones de los medios por muerte de Xavier López Chabelo

 25-03-2023
Sergio F Cara
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @chabelooficial

Foto: Twitter @chabelooficial

Xavier López 'Chabelo', el comediante de 88 años de edad falleció por complicaciones abdominales según informó su familia mediante Twitter. El conductor de uno de los programas más longevos 'En familia con Chabelo', pasó más de 40 años al aire. Diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales se hicieron eco de la noticia del 25 de marzo de 2023.

El País de España relató, "Muere Chabelo, el personaje que visitó durante décadas millones de hogares en México". El periódico relata los orígenes familiares en Guanajuato, pese a haber nacido en territorio estadounidense (Chicago, Illinois) 'donde vivió unos años'. Chabelo estudió medicina y se dedicó un tiempo a esta profesión, aunque su lugar estaba en la pantalla, donde finalmente obtuvo la fama.

CNN publicó 'Muere Xavier López "Chabelo", célebre actor y comediante mexicano, a los 88 años' y le dedicó un resumen a partir de una entrevista a Chabelo el 22 de noviembre de 2018. El resumen relata que el actor nació el 17 de febrero de 1935 y tenía nacionalidad mexicana.

Chabelo coleccionista de ranas

Entre las curiosidades de la entrevista, Chabelo reveló su pasión por coleccionar ranas bajo una perspectiva de considerarlo como 'el único animal que nunca retrocede'. En la entrevista dijo, "cuando se cae, nunca retrocede, siempre va para adelante y esa ha sido mi filosofía de vida".

Polémicas de Chabelo

Para El Financiero, las polémicas de Chabelo involucran acusaciones de acoso sexual y hasta una cachetada a Eugenio Derbez. Entre sus controversias, estuvo su hija Leslie López a quién reconoció en 2009 a partir de un examen de ADN.

Ser piloto de Fórmula 1

Fox Sports publicó, "Quise ser piloto, pero era pobre": cuando Chabelo conoció a un 'Checo' Pérez de 12 años. Es conocido, Chabelo fue un fiel apasionado de Sergio Pérez desde que Checo era un niño, consignó el portal web. La anécdota fue revelada por Antonio Pérez Garibay, diputado Federal y padre del piloto de Red Bull Racing.

López Obrador también reconoció a 'Chabelo'

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México reconoció en Twitter la trayectoria de Chabelo y compartió que su hijo mayor "se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años". Tanto medios de comunicación como políticos y personalidades de todo el mundo recordaró a Xavier López Chabelo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS