Rechaza Sheinbaum nuevo incremento en tarifas de transporte

 27-07-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Tarifas de microbuses y transporte concesionado no aumentarán, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Pues, según explicó, hubo mesas de trabajo y un acuerdo y lo único que incrementarán serán los operativos.

Las declaraciones de la mandataria capitalina se dan tras las exigencias de los transportistas de la CDMX de incrementar la tarifa dos pesos más a la tarifa que tuvo un incremento de un peso en mayo de 2022. Sin embargo, aseveró que algunos conductores no han cumplido sus compromisos para mejorar el servicio.

Sheinbaum declaró que dada la inflación global, el gobierno capitalino tiene la responsabilidad de "cuidar el bolsillo de los ciudadanos" y por ello, no aumentará la tarifa. Además, aseguró haber realizado todos los análisis y determinaron que no era necesario.

En ese sentido, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, destacó que los operativos han dado buenos resultados. Según resaltó, hubo un aumento importante en la solicitud de licencias por parte de los transportistas.

Asimismo, a aquellas rutas que no cumplan con los compromisos para mejorar el servicio, se les revocará la concesión, lo cual sucedió con la ruta 57. Los conductores tendrán la posibilidad de convertirse en empresas y así, los transportistas no dependerán de los ingresos por el pasaje.

Respecto a la ruta 57, el titular de la Secretaría de Movilidad precisó que en unos días se publicará el segundo aviso para concluir el proceso. Igualmente, tras el anunció de extinción de la ruta, afirmó que muchos de sus conductores ya aceptaron constituirse en empresa e incluso algunos ya están capacitados.

Lajous Loaeza, afirmó que hay otras rutas que no han cumplido con la mejora de servicio y por ende, sus concesiones será extinguidas. El anuncio de los ramajes en extinción los hará saber en los próximos días, según comentó el secretario.

Andrés Lajous rechazó la posibilidad de tener una nueva mesa de trabajo para incrementar la tarifa. Según comentó en las mesas de trabajo anteriores, se discutió el asunto, en este hubo un acuerdo sobre las mejoras en servicio y las suspensiones que se han derivado por no cumplir el acuerdo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS