Reconocen a la CFE por avance eléctrico del Tren Maya

 30-01-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

Se presentaron los avances del Tren Maya, específicamente del tramo 3, el cual tiene una longitud de 159 kilómetros que inician de Calkiní, Campeche y terminan en Izamal, Yucatán. Cabe mencionar que en el tramo tres del Tren Maya inicia la vía doble electrificada.

Lo anterior lo dio a conocer Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), en la conferencia de prensa matutina del 30 de enero de 2023. El director también dijo "aquí nuestro reconocimiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por todo el esfuerzo". May también reconoció "la capacidad tanto del director, como de los técnicos de la Comisión Federal para que lleguemos a tiempo con la electrificación que va a alimentar todas las catenarias del Tren Maya".

Para suministrar energía eléctrica al Tren de Mérida a Chetumal, May señaló que se realizan 55 proyectos mayores de infraestructura. De los 55 proyectos que abarcan 700 kilómetros, dos son centrales de generación de electricidad y 53 son obras relacionadas con la construcción de siete Subestaciones Eléctricas Tractoras.

El director de FONATUR dijo, "con todas estas obras se tendrá resuelta la operación del Tren Maya". "También se garantiza el abasto eléctrico en la península de Yucatán para que la población no vuelva a sufrir de apagones", agregó Javier May.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS