¿Según “El Rey del Cash”, quién es AMLO?

 25-11-2022
Samara Mejía
   
Portada | Actualidad
Foto: Samara Mejía (NotiPress)

Foto: Samara Mejía (NotiPress)

Elena Chávez, periodista mexicana, egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, se presentó en dicha casa de estudios para hablar de su libro "El Rey Cash". A manera de testimonio, la obra comprende sobre los 18 años que vivió cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser pareja de su entonces jefe de prensa Cesar Yañez.

Así pues, de acuerdo con la autora Elena Chávez estas dos personas antes mencionadas son los protagonistas de esta historia. La cual, está llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo.

Igualmente, durante la conferencia, el 18 de noviembre de 2922, en su alma mater la periodista mexicana mencionó, "el actual mandatario es introvertido, voluble y en ocasiones altanero, pero sobre todo muy desconfiado". Asimismo, agregó que por ello el país se encuentra en dichas situaciones de violencia y corrupción, "porque AMLO no solicita asesoría de más personas, él mismo se aconseja, por eso se equivoca".

De esta misma manera la autora del "El Rey Cash" recalcó que su obra tiene el propósito de evidenciar cómo el poder ha sido el gran amor y obsesión de AMLO. Por ende, cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene, informó durante la presentación de su libro al cual el equipo de NotiPress tuvo acceso.

"Nadie lo contradecía, todos le tenían y le tienen respeto y miedo a la vez, al candidato eterno", recalcó Chávez durante la conferencia en la Escuela de Periodismo. "El Rey Cash'' no es un libro escrito para ningún político; es un libro ciudadano, para que los mexicanos lo lean con libre albedrío, lo lean con conciencia", añadió la periodista.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS