Sonora en Davos: estos son los empresarios con los que Durazo se reunió

 19-01-2024
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: X @AlfonsoDurazo

Foto: X @AlfonsoDurazo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazno, inició las reuniones de trabajo en Davos, Suiza, Foro Económico Mundial (WEF) 2024, con directivos de Dubai Ports World (DPW). Así, Durazo aseguró a través de X que los integrantes de dicha firma mostraron interés en el proyecto de modernización en el Puerto de Guaymas, Sonora.

Con ello, se beneficiará el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, según declaró el gobernador de Sonora. Cabe mencionar, Dubai Ports World, es uno de los mayores operadores de transporte de contenedores en el mundo y es una empresa que opera, principalmente, en el sector de la infraestructura.

Durante el WEF, Alfonso Durazo también tuvo la oportunidad de reunirse con Mr. Hassan, director mundial de Menzies Aviation, con el que llegó a un acuerdo para impulsar los aeropuertos de Ciudad Obregón y Guaymas. A través de X el gobernador señaló que gracias al Plan Sonora, Menzies podrían llegar a un acuerdo para convertir a Sonora en un centro de aviación para México y América del Norte.

Menzies Aviation, es una empresa especializada e independiente de logística, la cual funge como socio de la industria aeronáutica en más de 2 mil 18 aeropuertos a nivel mundial. Su misión es brindar servicios aeroportuarios esenciales, los cuales incluyen el de pasajeros, gestión de equipaje, operaciones de rampa, suministro de combustible y soporte técnico de back-end.

De igual manera, el gobernador de Sonora, sostuvo una reunión con el CEO mundial de la firma SEMPRA, Justin Bird, con quien compartió el Plan Sonora. Al respecto, Durazo mencionó, a través de X, "hoy reafirmamos nuestro interés en seguir trabajando juntos para impulsar las energías limpias desde Sonora, para beneficio de todo el mundo".

SEMPRA infraestructuras es una organización privada que contribuye a generar energías limpias en conjunto con sus más de 2 mil 300 colaboradores. Con ellos, desarrolla, construye y opera infraestructura energética a través de la sustentabilidad, innovación y responsabilidad social.

Asimismo, Durazo, durante su participación en el Foro Económico Mundial, pudo reunirse con Eugene Mayne, CEO de Tristar. Esto para hablar sobre los trabajos a futuro y los proyectos que tienen planeados para la entidad de Sonora.

Tristar Group, es una empresa especializada en la distribución vía terrestre de productos petrolíferos a granel y envasados. Además, tiene la capacidad de transportar químicos, lubricantes industriales, Helio líquido y otros gases industriales, combustible para aviones, entre otros productos.

Durazo a través de su cuenta de X, se mostró satisfecho por el diálogo con diversos CEO en el WEF, ante los cuales pudo presentar el Plan Sonora. De esta forma, el gobernador destacó que el encuentro es una oportunidad que acerca a centros financieros globales para el beneficio del estado.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS