¿A qué hora es el sorteo y cuáles serán los premios del Gran Sorteo Especial?

 15-09-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

El dinero recaudado por la compra de cachitos para el Gran Sorteo Especial se destinarán a la construcción de la presa Santa María en Sinaloa. Por su parte, los ganadores de la Lotería Nacional podrán recibir dos tipos de premios, en especie o en efectivo.

Durante conferencia de prensa del 15 de septiembre de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que por medio de la Lotería Nacional se busca beneficiar obras públicas de forma directa. En esta ocasión, se buscará beneficiar a más de 400 mil habitantes con agua potable con la presa Santa María. Asimismo, más de 24 mil hectáreas de cultivo y generación de energía limpia se lograrán con la construcción.

Los participantes podrán ganar uno de los ocho macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa. Los macrolotes tienen un valor que van desde los 199 millones 949 mil 656 pesos hasta los 287 millones 128 mil 131 pesos. Por su parte los premios en efectivo constan en cinco premios de 20 mdp, cinco premios de 10 mdp y 18 de 5 mdp cada uno.

De acuerdo con la Lotería Nacional, se podrá adquirir un boleto en los puntos autorizados por medio de su página web hasta las 19:45 horas. El precio de cada cachito es de 500 pesos y no hay un límite de compra, sin embargo, se pusieron a la venta cinco millones 999 mil 999 cachitos.

Para conocer a los ganadores se transmitirá en vivo el sorteo por medio de las redes sociales oficiales de Lotería Nacional el jueves 15 de septiembre en punto de las 20:00 horas. Asimismo, se podrá reafirmar los resultados en la lista oficial de premios que serán publicados al terminar el sorteo en las mismas redes sociales, en la página web o en cualquier punto de venta de Lotería Nacional.cobra tu premio. Para cobrar el premio se tendrán 60 días naturales para hacerlo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS