Tabasco, tierra natal de AMLO, en los primeros lugares de creación de empleo

 23-12-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Tabasco es uno de los estados con mayor creación de empleos en el país. Durante su visita 32, destacó que tanto las inversiones en obras por parte del Gobierno Federal, como por parte del local, han permitido conseguir ese logro.

"La refinería tiene una inversión de 11 mil millones de dólares, la refinería es una de las obras más importantes del mundo. Durante el período de construcción llegaron a emplearse en promedio 30 mil obreros, por eso, entre otras cosas, Tabasco pasó a ocupar los primeros lugares en creación de empleos, después de estar en los últimos lugares con un desempleo permanente", destacó AMLO.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Carlos Merino Campos, señaló que el estado ha podido avanzar por el apoyo del gobierno federal. Es decir, a obras que impulsan el sureste de México, tales como el Tren Maya, la refinería y el corredor interoceánico, pues generan oportunidades de empleo.

Por lo anterior, destacó que la región sureste estaba olvidada y rezagada, pero ahora los indicadores económicos crecen, pues ha aumentado el empleo, presentándose como una oportunidad para los inversionistas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS