Ciudad de México ,
Carlos Ortíz
Crédito foto: TETR
Estudiar negocios en ocho países, lanzar una empresa en cada destino y hacerlo con beca completa ya es una realidad para jóvenes mexicanos seleccionados por Tetr College of Business. La institución duplicó su matrícula en su segundo año académico e integró a estudiantes de América Central y América Latina, con un 26% de representación en esta nueva generación, según le informaron a NotiPress.
A partir de 2025, TETR ofrecerá un fondo de becas por un millón de dólares dirigido exclusivamente a estudiantes de México. El apoyo cubre los cuatro años de matrícula y permite participar en un programa itinerante con sedes en Dubái, India, Singapur, Malasia, Ghana, Argentina, Estados Unidos y una nación europea aún no revelada.
Durante el primer año, los estudiantes de la generación fundadora crearon 44 startups que generaron más de 324 mil dólares en ingresos. Además, recaudaron cerca de 100 mil dólares a través de campañas de financiamiento colectivo en Singapur y Malasia.
"Todos los estudiantes mexicanos que hemos tenido son un ejemplo de disciplina y espíritu emprendedor", declaró Pratham Mittal, fundador de TETR. "Estamos seguros de que esta nueva promoción también inspirará y moldeará al conjunto del alumnado de TETR", añadió en información para la agencia de noticias.
Entre los nuevos integrantes se encuentra Patrick Rico, originario de Ciudad de México y Barcelona. Conferencista TED en la NASA, autor y extenista nacional, cuenta con más de 40 mil seguidores en redes sociales. "Cuando descubrí TETR, supe que ese era mi lugar. Un lugar desde el que causar un gran impacto en todo el mundo", comentó.
También se sumó María Regina, joven veracruzana que codirige un negocio mayorista y minorista con dos expansiones en seis meses. "Cuatro años por delante para forjar mi propio camino, ser fiel a mí misma y convertirme en la mujer que sé que puedo ser", afirmó.
Sebastián C. Martínez, de Durango, dejó el baloncesto profesional tras una lesión y emprendió proyectos en bienestar y medios digitales. "Creo sinceramente que los límites solo existen en la mente, y cualquiera puede transformar su realidad con la mentalidad adecuada", expresó.
La cohorte actual refleja diversidad geográfica y académica. Un 34% de los estudiantes proviene del sur de Asia, 21% de Estados Unidos y Europa, y 11% de Medio Oriente y el norte de África. Además, el 35% del alumnado son mujeres, con antecedentes en comercio, economía, ciencia y artes.
"Nuestros estudiantes encuentran que las experiencias multiculturales, las habilidades empresariales prácticas y las clases impartidas por altos ejecutivos son más gratificantes que los exámenes y las conferencias tradicionales", indicó Mittal.
El plan académico incluye prácticas en empresas como Emirates, Talabat y Emaar Properties, así como inmersiones culturales en la Semana de la Moda de Milán, el Museo Nacional de Singapur y el estadio Maracanã.
"La naturaleza creciente de la pedagogía disruptiva de TETR refleja el creciente interés mundial por la educación emprendedora frente a las carreras universitarias tradicionales", señaló Tarun Gangwar, director de operaciones.
La institución también abrió inscripciones para la Maestría en Gestión y Tecnología (MiM-Tech), que se imparte en Emiratos Árabes Unidos, China y España. El programa está enfocado en formar profesionales capaces de crear, expandir o transformar empresas a escala internacional.