
Foto: Tetr College of Business
Actualmente la innovación y el emprendimiento son claves para el éxito profesional. Por tal motivo, Tetr College of Business desarrolló un modelo educativo disruptivo que transforma la manera en que los jóvenes aprenden negocios. De acuerdo con información proporcionada a NotiPress, la institución destacó su enfoque basado en la experiencia práctica. Esta escuela de negocios permite a los estudiantes lanzar empresas en siete países, aprender de líderes de la industria y estudiar en instituciones de prestigio como Cornell, la Universidad Nacional de Singapur (NUS) y el Instituto Indio de Tecnología (IIT).
El programa de Tetr se aleja de las tradicionales clases magistrales y los exámenes teóricos, apostando por un sistema de educación inmersiva. En lugar de limitarse a la teoría, los alumnos adquieren conocimientos en el campo real, enfrentándose a los retos de la creación y escalabilidad de empresas en mercados dinámicos como Dubái, India, Singapur, Estados Unidos, Ghana, Argentina y Europa.
Aprender negocios creando negocios
Su enfoque se basa en la idea de que la mejor manera de aprender a emprender es haciéndolo. Los estudiantes desarrollan empresas desde su primer semestre, aplicando conocimientos adquiridos directamente de CEOs y ejecutivos de compañías globales. En Dubái, por ejemplo, los alumnos fundaron 23 negocios de comercio electrónico en menos de cuatro meses, generando más de 138,000 dólares en ingresos con un margen de ganancia promedio del 38%.
Actualmente, la cohorte de Tetr se encuentra en la India donde los estudiantes crearon 20 nuevas marcas de productos directos al consumidor (D2C), incluyendo startups en sectores como tecnología, moda y bienestar. Además, participaron en inmersiones empresariales con gigantes como LinkedIn India e ITC, el mayor conglomerado de bienes de consumo del país.
Mentoría de expertos y experiencias de alto impacto
Por otra parte, Tetr reunió a un grupo de educadores y mentores de clase mundial, incluyendo expertos de Harvard, Stanford, MIT y ejecutivos de empresas como NASA, American Express y Estée Lauder. Además, los estudiantes tienen acceso a experiencias exclusivas con compañías líderes.
Durante su paso por Dubái, los alumnos participaron en GITEX Global 2024, explorando innovaciones en inteligencia artificial, blockchain y finanzas descentralizadas (DeFi). También visitaron el Emirates Ebdaa Innovation Hub, para conocer cómo la aerolínea Emirates integra tecnología en la aviación de lujo, y realizaron inmersiones en Talabat y Emaar Properties, dos gigantes del sector inmobiliario y de comercio digital.
Pratham Mittal, fundador de Tetr, destacó la importancia de esta educación experiencial: "Desde el lanzamiento de empresas de comercio electrónico en Dubái hasta la creación de startups tecnológicas en Silicon Valley, nuestros estudiantes viajan por el mundo creando negocios y generando impacto. En Tetr, el mundo es tu aula".
Estudiantes mexicanos destacando en el ecosistema emprendedor
La institución abrió oportunidades para estudiantes mexicanos que buscan formarse como líderes empresariales. Casos como el de Ramiro Ian Cid De La Vega, quien participó en el lanzamiento de la división de criptomonedas de un fondo de cobertura, o el de Emily Yobal, que rediseñó aplicaciones para startups, reflejan el impacto de esta metodología.
Sofía Angely León, cofundadora de Serve Club, una marca D2C de equipos de pickleball, destacó el valor de aprender directamente de expertos: "Hablar con líderes de la industria nos proporcionó información muy valiosa que cuestionó nuestras perspectivas y refinó nuestro enfoque. Experiencias como estas nos empujan a repensar nuestros modelos y estrategias, lo que nos permite aplicar estos aprendizajes de inmediato a nuestras empresas en curso".
Un puente entre México y el mundo
Así, con el reciente anuncio de un fondo de un millón de dólares en becas para estudiantes mexicanos, Tetr College of Business busca fortalecer su compromiso con el talento emergente del país. Mittal enfatizó: "Se trata de construir un puente entre la región y una red global de negocios, fomentando intercambios profundos e interculturales y empoderando a los estudiantes mexicanos para que tengan un impacto significativo a nivel local e internacional".
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