Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
En respuesta a las denuncias de jubilados de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no existen representantes designados por su gobierno para atender las solicitudes de los trabajadores retirados de la empresa petrolera. "No hay nadie que nos represente para recibir solicitudes de los trabajadores de Pemex, no se dejen engañar", declaró López Obrador en la mañanera del 22 de marzo.
El mandatario también se distanció de Rogelio Marín Morales, acusado de extorsionar a pensionados petroleros en nombre del Gobierno Federal. "No hay nadie que nos presente para recibir solicitudes, denuncias, demandas de los trabajadores petroleros; no se dejen engañar", enfatizó.
Así, López Obrador hizo un llamado a los jubilados para que no se dejen engañar por pseudodirigentes o "intermediarios", señalando que esta práctica fue eliminada y ahora los apoyos se entregan directamente a los beneficiarios, sin intermediarios.
Cabe destacar, un colectivo de trabajadores de Pemex, afectados por la transición del sistema de jubilaciones al de pensiones, solicitó la intervención del presidente. Este grupo, basificado en 2023 a través del Programa de Estabilidad Laboral, busca una solución a lo que consideran un atropello a sus derechos laborales. La petición se realizó pacíficamente durante la visita presidencial a Villahermosa el pasado 2 de enero.
De esta forma, el presidente también informó sobre las inversiones continuas en las refinerías nacionales, contrarrestando la tendencia a la privatización de la industria petrolera. Además, destacó el progreso en la basificación de más de 25 mil trabajadores de Pemex.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS