Trolebús elevado en CDMX estará abierto a partir del 15 de octubre de 2022

 12-09-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: @Claudiashein en Twitter

Foto: @Claudiashein en Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Trolebús Elevado de Iztapalapa se abrirá al público al concluir las pruebas operativas y de capacitación. En ese sentido, se espera que los usuarios puedan hacer de su uso a partir del 15 de octubre de 2022.

En un principio, la administración capitalina solicitó 15 días para poner en marcha el Trolebús Elevado, pero, el Sistema de Transportes Eléctricos pidió un mes de pruebas operativas. "Es importante que los conductores tengan esta pericia para poder estar conduciendo del lado contrario al que se conduce y las paradas, que funcionen bien todos los detalles", explicó Sheinbaum.

Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que se invertirán 26 unidades de trolebúses, los cuales, reemplazarán 250 microbuses. Este cambio, según señaló, traerá una mayor movilización y flujo en la zona, la cual, es una vía importante, pues conecta las salidas con el Estado de México y Puebla.

Según lo explicado, el recorrido por todas las estaciones tendrá una duración de 18 minutos. Los 120 mil personas que serán transportadas diariamente esperarán el paso de un trolebús por dos minutos aproximadamente, según detallo la mandataria de la entidad

Otro beneficio del Trolebús Elevado de Iztapalapa es la disminución de desigualdades en zonas como el oriente y norte de la CDMX. Sheinbaum aseguró que históricamente dichas zonas han sido las más olvidadas por administraciones anteriores.

Las características más destacadas de las nuevas unidades de transporte son la accesibilidad a personas con discapacidad y la conexión para cargar teléfonos celulares. El precio por el viaje, sin importar su distancia, será de siete pesos, comentó la mandataria.

Si bien, se están dando los últimos detalles al Trolebús Elevado de Iztapalapa, la jefa de la entidad adelantó que se agregarán más unidades cuando finalicé la bajada a Mixcoac. Sin embargo, todavía no se determina cuándo estaría la construcción.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS