Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Gobierno de México
De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), "no habrá dedazo" durante el proceso interno de Morena. "Por primera vez en el país no habrá dedazo, ¿les parece poco eso?, estamos hablando de siglos", puntualizó.
Asimismo, en la conferencia matutina del 25 de agosto de 2023, el mandatario mexicano aseveró que el proceso para conocer al representante de Morena en las urnas electorales "va muy bien". "A semanas de concluir el proceso, los aspirantes de la candidatura están luchando por ser parte de la transformación del país", detalló.
Tras esta información, el jefe del Ejecutivo, aclaró que durante este proceso electoral "no se meterá", como lo hicieron presidentes en sexenios anteriores. "Lo importante de este proceso, es que el pueblo va a decidir quién estará al frente en los próximos seis años".
Relacionado con el tema, el presidente López Obrador sostuvo que tampoco le dará publicidad a los contendientes por parte del Frente Amplio por México. Principalmente, a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien va a la cabeza en las elecciones internas de la coalición.