Yucatán sin pérdidas humanas ni daños graves tras el huracán Beryl

 05-07-2024
Joselyn Herrera
   
Portada | Actualidad
Foto: Facebook Mauricio Vila Dosal

Foto: Facebook Mauricio Vila Dosal

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que, tras el paso del huracán Beryl, el estado de Yucatán no ha sufrido pérdidas humanas ni daños graves. Se registraron solo árboles y postes caídos, así como cortes de energía eléctrica, entre los principales estragos ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Vila Dosal destacó que, a partir del viernes 5 de julio de 2024, se reanudan las actividades laborales y económicas no esenciales, se levanta la ley seca y el servicio de transporte público se normaliza gradualmente. Al respecto el gobernador destacó que se espera a partir del 6 de julio se regrese a la normalidad.

Además, cuadrillas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y las Fuerzas Armadas trabajan arduamente para levantar árboles, ramas y postes caídos. En tanto al restablecimiento del servicio eléctrico, el gobernador recordó invitó a los usuarios a reportar las afectaciones a través del número 071.

Mauricio Vila reiteró la importancia de la labor preventiva realizada por las autoridades y la población, como factor clave para afrontar la contingencia con "saldo blanco". Agradeció la comprensión y colaboración de los yucatecos.

Tras su paso por Yucatán, el huracán Beryl se degradado a tormenta tropical durante su paso por Yucatán. Abandonó el estado a las 17:30 horas de este viernes por Puerto Progreso, internándose en las aguas del Golfo de México. Su paso por la entidad duró poco más de 10 horas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS