Argentina brilla en Gulfood 2024 con su diversa oferta agroalimentaria

 20-02-2024
Francisco Vicario
   
Portada | Argentina
Foto: Cancillería Argentina

Foto: Cancillería Argentina

Argentina marca presencia con fuerza en Gulfood 2024, una de las ferias de alimentos y bebidas más prestigiosas a nivel mundial, que se lleva a cabo del 19 al 23 de febrero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Con una delegación de 92 empresas nacionales, Argentina se posiciona en el evento global ocupando 890 metros cuadrados en tres sectores clave: Grains, Beverages y World Food, promoviendo su destacada oferta agroalimentaria en un escenario internacional.

Medio Oriente, representando el 7.3% de las importaciones mundiales de alimentos procesados y productos agroalimentarios, emerge como un mercado estratégico para Argentina. El país, siendo el 16º exportador mundial de alimentos y bebidas hacia esta región, ve en Gulfood una oportunidad invaluable para fortalecer lazos comerciales con principales compradores como Turquía, Egipto y Arabia Saudita.

La feria, que en su edición anterior reunió a más de 5 mil empresas de 150 países y atrajo a más de 11 mil visitantes, se consolida como una plataforma esencial para empresas argentinas que buscan expandir su alcance a los mercados de Medio Oriente y África. Ejemplo de ello es la empresa Inalpa, reveló la Cancillería, que tras reactivar sus exportaciones, ve en Gulfood la oportunidad de presentar sus productos a un mercado diverso y exigente, buscando satisfacer las necesidades de consumidores con hábitos y costumbres particulares.

Además del interés argentino en agroalimentación, el país participa activamente en exposiciones como la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, México. En su edición 2023, participaron 23 empresas editoriales argentinas. Asimismo, otras empresas participaron de rondas de negocios con pares mexicanos, días antes de la FIL, en la denominada Semana del libro argentino.

Por otro lado, Moolec ValoraSoy Food Ingredients, especializada en la producción y comercialización de proteínas vegetales texturizadas, ve en Gulfood 2024 una chance de mostrar su innovación y ciencia aplicada en alimentación a un público global, resaltando la capacidad de Argentina de ofrecer soluciones alimenticias innovadoras y de alta calidad. La participación argentina en Gulfood no solo evidencia su compromiso con la excelencia y la innovación en el sector agroalimentario, sino que también subraya su potencial como actor clave en el comercio internacional de alimentos y bebidas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS