Foto: X @CaritasAR
La reciente renovación del convenio entre el Ministerio de Capital Humano y Cáritas Argentina marca un momento crucial en la lucha contra la desnutrición y la alimentación deficiente en el país. Este acuerdo, que se renueva tras años de colaboración efectiva, subraya el compromiso continuo de Cáritas y el ministerio ahora presidido por Sandra Pettovello en abordar una de las problemáticas más acuciantes en el marco de la grave situación social actual, informó un comunicado del Gobierno.
Luciano Ojea Quintana, director nacional de Cáritas Argentina, expresó su satisfacción por la firma de esta renovación, destacando la importancia de trabajar conjuntamente con el Gobierno para brindar cuidado y protección a los más afectados por la crisis alimentaria. La organización, con el apoyo de más de 40 mil voluntarios en todo el territorio nacional, posicionó como una respuesta concreta a las necesidades urgentes de alimentación y nutrición de numerosas familias, grupos y comunidades en situación de vulnerabilidad.
Mediante una publicación en X, Caritas Argentina expresó sobre el convenio para entrega de meriendas, la ONG "seguirá trabajando junto a los que sufren la crisis alimentaria en el marco de la grave situación que se vive".
Resalta la gestión y planificación estratégica de la alimentación propuesta por Cáritas y su promoción de hábitos más saludables y una nutrición equilibrada. La renovación del acuerdo no solo reafirma el esfuerzo conjunto de ambas partes en combatir la desnutrición sino que también plantea un modelo de acción organizada y responsable frente a la crisis alimentaria.
Asimismo, la colaboración entre el Ministerio de Capital Humano y Cáritas Argentina se erige como base de una sinergia entre el sector público y las organizaciones no gubernamentales en pro de generar un impacto positivo en la sociedad. Este convenio renovado espera seguir siendo un pilar en el esfuerzo por asegurar que ninguna persona en el país se quede sin el cuidado y la protección necesaria frente a la desnutrición y los desafíos en la alimentación.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS