Cristina Kirchner rompe el silencio tras la denuncia contra Alberto Fernández

 09-08-2024
Axel Olivares
   
Portada | Argentina
Foto: Patricia Manero (NotiPress/Composición)

Foto: Patricia Manero (NotiPress/Composición)

La exvicepresidenta y dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió por primera vez a la causa que involucra a su excompañero de fórmula, Alberto Fernández, quien ha recibido una denuncia de su expareja por violencia de género. A través de una publicación en su cuenta de X, se desvinculó de Fernández asegurando que el mandatario, elegido por ella misma para encabezar la fórmula peronista, "no fue un buen presidente".

Después de que se conociera la denuncia de Fabiola Yañez hacia su expareja, todos esperaban que Cristina Kirchner rompiera el silencio y ofreciera algunas palabras sobre quien fue su compañero de fórmula presidencial. Finalmente, la exvicepresidenta publicó el 9 de agosto un extenso texto en donde inicia señalando a Fernández como un mal presidente y mencionando a otros presidentes. "Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología", afirma.

Sin embargo, Fernández de Kirchner asegura que las imágenes que circularon en los medios en donde se puede ver a Yañez con señales de agresión física tienen otro nivel de magnitud. "Las fotos de la Sra. Fabiola Yañez con hematomas en su cuerpo y rostro junto a los chats publicados que revelan el diálogo entre ella y el ex Presidente, no sólo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana", señala la exvicepresidenta.

Las imágenes "permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza". Además, agregó que "la misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos".

Para finalizar, se refirió a ella misma asegurando que "ha sido objeto (y lo sigue siendo) de las peores violencias verbales y políticas". Luego, recordó el intento de asesinato en septiembre del 2022 cuando un sujeto le apuntó con un arma. "Expreso mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia", afirmó y resaltó lo que el papa Francisco le dijo al día siguiente del atentado: "toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal".

Hasta el momento, Cristina Kirchner era una de las pocas figuras del kirchnerismo que faltaba en pronunciarse sobre la denuncia de Fabiola Yañez. Aun así, su publicación sigue la misma línea de varios dirigentes y organizaciones cercanas a la exvicepresidenta, las cuales buscan desvincularse de Alberto Fernández en un intento de limpiar el nombre del partido.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS