El Gobierno responde a las preocupantes cifras de UNICEF

 16-08-2024
Axel Olivares
   
Portada | Argentina
Foto: Vocería Presidencial

Foto: Vocería Presidencial

Pese a que los datos económicos han sido recientemente favorables para el Gobierno alcanzando el índice de inflación más bajo de los últimos treinta meses, los problemas aún persisten. De acuerdo con un informe de UNICEF Argentina, cada día, un millón de niños se van a dormir sin cenar. La organización también señala que más de 7 millones de menores viven en pobreza extrema producto de los altos precios y el estancamiento económico. Ante estas cifras, el Gobierno respondió al informe.

Como parte de una actualización del informe sobre los índices de pobreza, UNICEF señaló que numerosos chicos se saltan al menos una comida todos los días. El informe acompaña la nueva campaña "El hambre no tiene un final feliz". El representante de UNICEF para Argentina, Rafael Ramírez Mesec, aseguró que el objetivo es "sensibilizar a la población sobre la realidad que viven miles de chicos y chicas en el país".

Frente a estos datos, el Gobierno salió a responder. El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada que los datos publicados por UNICEF "es una realidad que conocemos los argentinos". Adorni aseguró que "como periodista y hoy como parte del Gobierno, sabemos de la situación social de la Argentina. Tenemos más claro que nadie qué es lo que pasa".

En este sentido, el vocero resaltó el rol del Ministerio de Capital Humano dirigido por la ministra, Sandra Petovello. Además, reafirmó la capacidad de sostener los fondos públicos y a su vez, asistir a los más necesitados. "Como dijimos el 11 de diciembre en esta sala, y como lo dijo siempre el presidente, para lo único que efectivamente pueda haber algún tipo de movimiento de fondos adicionales, la que tiene siempre la chequera a todo lo que crea necesario, es la ministra Petovello".

Después, resaltó "el problema que tenemos con la pobreza, especialmente la pobreza infantil, los menores de 14 años, y dentro de esa pobreza que es mucho más crudo que es la indigencia". Adorni indicó que este grupo "son prioridad para nosotros y, por supuesto que están todos los recursos del Ministerio de Capital Humano abocados a que esas cifras mejoren".

Los indicadores se presentan, asegura el vocero, en un contexto en el cual la devastación es tal que hace que sea "un trabajo arduo, pero que es nuestra prioridad hoy en el Gobierno". Adorni, aseguró que erradicar la pobreza y la indigencia es uno de los objetivos del Gobierno, especialmente, aquella que involucran a los niños. "Ni hablar de este comentario en vísperas del día del niño", agregó Adorni.

El informe de UNICEF es producto de una encuesta realizada en numerosas casas en donde viven niños, niñas y adolescentes. Los resultados indican que un millón de menores se va a la cama sin cenar y, si se suman los niños que se saltean una comida, el número asciende a un millón y medio. Al incluir a los adultos que viven en esos hogares, la cifra alcanza los 4,5 millones de personas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS