Foto: X @IsraelArgentina
En respuesta a un ataque sin precedentes de Irán hacia Israel, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, informó que, a pesar del daño material y de algunos heridos, no se reportaron víctimas fatales gracias a la efectividad de los sistemas de defensa del país. Durante una entrevista con Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia, Sela describió el incidente como un asalto masivo, destacando la interceptación exitosa de casi 300 tipos de ataques aéreos desde territorio iraní.
"Lo que vimos ayer fue un ataque sin precedentes desde Irán, directamente a Israel", declaró el diplomático. Afortunadamente, la respuesta internacional, especialmente la colaboración de militares estadounidenses, fue crucial para mitigar el impacto del ataque. "Logramos interceptar a la mayoría de estos misiles", enfatizó Sela, reconociendo el papel significativo del apoyo extranjero en la defensa aérea israelí.
"Se paró la vida", refirió el embajador al referirse al tránsito aéreo y marítimo en la región.
A pesar del ataque, los sistemas de defensa de Israel demostraron una vez más su capacidad para proteger a la población civil y las infraestructuras críticas. El embajador concluyó su intervención expresando alivio y gratitud: "Gracias a Dios, por la buena defensa de Israel, no tuvimos mayores problemas".
La embajada de Israel en Argentina agradeció al gobierno argentino por su apoyo al expresar, "Gracias Argentina. Gracias Presidente @JMilei por estar al lado del Estado de Israel. Gracias por defender los valores democráticos primordiales como la libertad y el derecho a una vida sin terrorismo. La República Islámica de Irán es una amenaza para todo el mundo"
El reciente ataque de Irán pone a prueba los desafíos de seguridad que enfrenta Israel y el rol estratégico de sus medidas de defensa y aliados globales. Por su parte, Estados Unidos reforzó el apoyo militar para defender a Israel de los ataques aéreos recibidos por parte de Irán.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS