Buenos Aires,
Noelia Acuña
Crédito foto: Ministerio de Economia
El Gobierno nacional, a través del secretario de Finanzas Pablo Quirno, reafirmó su compromiso con el equilibrio fiscal y destacó el impulso hacia un desarrollo económico sostenible. Durante su intervención en el Coloquio del Centro de Investigaciones para el Desarrollo del Seguro (CIDeS) 2024, Quirno destacó las acciones adoptadas por la administración del presidente Javier Milei. Las mismas están centradas en estabilizar la economía argentina y reducir la inflación.
Quirno señaló en su discurso que la administración trabaja arduamente para crear un entorno favorable para el sector privado y lo considera el principal motor de crecimiento y generación de riqueza en el país. Según el secretario, el enfoque en la reducción del déficit fiscal es clave para enfrentar el problema estructural de la economía argentina y devolver la confianza a los actores económicos.
Asimismo, Quirno destacó la importancia de mantener el equilibrio fiscal, calificándolo como un principio innegociable del Gobierno actual. Esta política permitió reducir la inflación más rápidamente de lo esperado, teniendo efectos positivos en los salarios reales, que comenzaron a mostrar signos de recuperación. Además, la expansión del crédito es un fenómeno sin precedentes en el país, proporcionando una base sólida para el crecimiento económico, explicó.
Por otro lado, el Gobierno busca ofrecer previsibilidad al sector privado para fomentar la inversión. En este sentido, Quirno instó a los empresarios a presentar iniciativas sectoriales ambiciosas que permitan ampliar la economía y beneficiar a todos. "Debemos pensar en grande y agrandar la torta porque esa es la manera en la que todos vamos a crecer más", indicó el funcionario. La jornada también contó con la participación de funcionarios del sector, entre ellos el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón; el superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate y el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero.
También estuvo presente el presidente de CIDeS, Alejandro Simón; el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Martín Menem; y el procurador del Tesoro, Andrés de la Cruz. Estos funcionarios respaldaron las políticas del gobierno y coincidieron en la necesidad de continuar por el camino del equilibrio fiscal para asegurar un desarrollo económico sostenido y equitativo.