Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Al igual que muchos otros gobiernos, la administración de Javier Milei mostró una "gran" preocupación por el atentado al expresidente y candidato estadounidense, Donald Trump, durante un mitin en Pensilvania el día 13 de julio de 2024. En particular, hizo énfasis en la retórica bipolar que representó este hecho al considerar, esta es una prueba de que "el mundo capitalista y occidental corren peligro".
Durante su conferencia de prensa en Casa Rosada en la mañana del 15 de julio de 2024, el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló, "hechos aberrantes como este demuestran que la libertad está en peligro, el mundo occidental, libre y capitalista está bajo amenaza. No hay lugar para contemplaciones para este tipo de hechos terroristas". Además, agregó que "el capitalismo prevalecerá por sobre aquellos que quieren imponer una agenda contraria a la naturaleza humana, el futuro será libre o no será".
A pesar de ser catalogado como "comunista" o una persona allegada a la izquierda, aún existen grandes dudas sobre las intenciones del perpetrador, el cual se sabe hasta ahora que pertenecía al partido republicano. Sin embargo, el presidente Milei publicó un texto en el que se solidarizaba con el expresidente con quien tiene una gran cercanía. Además, puso el atentado bajo un contexto bipolar señalando que "no sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria".
El vocero presidencial reforzó el concepto de "izquierda internacional" al decir que "la definición del presidente sobre la izquierda internacional siempre ha sido muy clara. El presidente considera que la izquierda ha matado a millones de personas a lo largo de la historia y que, efectivamente, le ha hecho mucho daño al mundo libre". Además, sumó que "con respecto a lo que ha hecho la izquierda, ni hablar acá en la Argentina, en el resto del mundo han sido nefastas y efectivamente, es la opinión del presidente, la va a mantener".
Trump tiene previsto participar en una convención republicana durante la tarde del 15 de julio en la ciudad de Milwaukee, para anunciar su vicepresidente. Mientras tanto, continúan las investigaciones sobre el atentado contra él. A pesar de que el expresidente esté a salvo y que el perpetrador ha sido neutralizado, se recrudecen los discursos por parte de los sectores más conservadores de todo el mundo sobre la estabilidad de sus agendas frente a la "izquierda internacional".
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS