Javier Milei llama a la unidad en el 208° aniversario de la Independencia

 09-07-2024
Noelia Acuña
   
Portada | Argentina
Foto: Casa Rosada

Foto: Casa Rosada

Para celebrar el 208 aniversario de la Declaración de la Independencia, el Museo Casa Histórica de Tucumán, recibió al Presidente Javier Milei para firmar el Acta de Mayo. Junto con la presencia de 18 gobernadores, diputados, expresidentes y ministros, el acto "renovó los votos patrióticos y firmó lo que es llamado el Pacto de Mayo", aseguró el presidente.

"Están acudiendo al llamado que les hace el pueblo argentino, que nos escucha desde su casa y que el año pasado, le exigió a la dirigencia política un cambio profundo de dirección. Que esto sea posible hoy en la Argentina, después de tanta división, es sin duda el símbolo de un cambio de época" indicó Javier Milei en su discurso luego de haber firmado el Acta de Mayo.

Sin embargo, en varias oportunidades el jefe de Estado realizo comparaciones del Pacto de Mayo con la Constitución de 1853. En ese sentido, después de entonar el Himno Nacional, Milei pronunció un discurso centrado en la herencia y los principales desafíos que enfrenta Argentina en el futuro. Es por ello se refirió en detalle al contenido del Acta de Mayo y dirigió sus palabras, principalmente, a los argentinos.

Asimismo, en palabras del presidente argentino "Argentina se encuentra en un punto de inflexión" por ello es necesario que el cambio se convierta en una necesidad y una urgencia. Pese a las duras críticas recibidas desde el anuncio del pacto, 18 gobernadores se hicieron presentes para declarar un cambio de era para todos los "argentinos de bien".

Tras el rechazo del pacto, los gobernadores ausentes fueron: el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. De la misma forma, no asistió el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y, de La Rioja, Ricardo Quintela.

Ante ello, el presidente Milei señaló que: "Nosotros estamos convencidos que inclusive aquellos que hoy desoyen el reclamo de la sociedad pueden volver en el futuro a la senda Argentina y encontrar la redención, nos encontrarán aquí, defendiendo las mismas ideas que ratificamos hoy y les daremos la bienvenida con brazos abiertos".

Pese a la calma en todo su discurso, el mandatario arremetió contra los expresidentes, dirigentes, gobernadores y jueces que se ausentaron que "son adictos al sistema porque sus intereses personales son diametralmente opuestos al del común de la gente". Con una fuerte denuncia, Milei agregó "saben, aunque no lo admitan, que ellos progresan a costa de que al conjunto de los argentinos les vaya cada vez peor".

Igualmente, frente a la presencia de los invitados, Javier Milei mencionó los 10 puntos del Acta de Mayo que serán clava para la refundación del país. Haciendo hincapié en las reformas reestructurales, el mandatario mencionó uno de los problemas graves que enfrenta Argentina hoy en día es en materia educativa.

De la misma manera, mencionó es necesario hacer modificaciones en la reforma laboral, debe respetar la propiedad privada y señaló que "Nuestro país tiene enormes recursos naturales y capital humano híper talentoso y trabajador pero que no prospera porque el sector privado carga en su espalda con más de 40 puntos del PBI de gasto estatal".

"Quiero agradecerle a todos los presentes por haberse congregado aquí en la Casa Histórica de nuestra Independencia después de décadas de pendular entre proyectos antagónicos que nos han hecho cada vez más pobres. Hoy nos reunimos para renovar nuestros votos patrióticos y firmar el Pacto de Mayo" indicó.

A punto de finalizar el acto, Javier Milei se refirió a la importancia del pacto de Mayo y del compromiso por transformar el país. "Tenemos la oportunidad histórica y la obligación de acudir al llamado de la sociedad, recoger juntos ese guante y volver a ser una generación de patriotas". Así, el mandatario argentino se refirió a que las ideas de aquellos patriotas lograron transformar el país y convertirlo en una potencia mundial y, de ser posible, luchará por refundarla nuevamente.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS