
Foto: X @CFKArgentina
Una reunión con nueve economistas motivó al Tribunal Oral Federal N°2 a imponer nuevas restricciones al régimen de visitas que rige para Cristina Fernández de Kirchner. La ex mandataria cumple arresto domiciliario en su domicilio del barrio Monserrat desde junio de 2025. La decisión fue adoptada luego de que la expresidenta difundiera una imagen del encuentro en redes sociales.
El juez Jorge Gorini, responsable de la ejecución de la condena en la causa Vialidad, resolvió que las visitas deberán limitarse a dos veces por semana. Tendrán un máximo de tres personas por ocasión y una duración no mayor a dos horas. En su fallo se establece: "Establecer que las visitas a las que refiere el punto precedente deberán, en lo sucesivo, tener una duración máxima de dos (2) horas, que podrán concederse hasta dos (2) veces por semana y no podrán superar el límite de tres (3) personas concurrentes para cada ocasión".
Carlos Beraldi, abogado defensor de Fernández de Kirchner, solicitó la autorización correspondiente para que los visitantes ingresaran al domicilio. Sin embargo, no se informó que el grupo iba a concurrir de forma simultánea. El juez aclaró: "La visita de las nueve personas que ingresaron al domicilio no fue solicitada para que todas ellas concurrieran de manera simultánea, ni tampoco para participar de un encuentro colectivo".
Además, Gorini consideró: "lo ocurrido excede los términos de la autorización requerida y desvirtúa los fines que inspiran esta modalidad de ejecución de la pena de prisión impuesta". También recordó que solo las personas del grupo familiar, profesionales médicos y abogados pueden ingresar sin autorización previa. Cualquier otra visita debe ser solicitada de forma individual y con la anticipación debida.
Desde sus redes sociales, la exmandataria respondió a la medida judicial. Aseguró que las críticas recibidas "no eran por la foto, sino por sus cuestionamientos al modelo económico de Javier Milei" y afirmó haber recibido en otras oportunidades "grupos de media docena de personas, sin tanta polémica".
El magistrado advirtió que el incumplimiento de las condiciones establecidas puede derivar en sanciones. En su resolución expresó: "Ante cualquier circunstancia que ponga en crisis el cumplimiento de las reglas impuestas en el arresto domiciliario se podrá modificar o dejar sin efecto la modalidad domiciliaria".
Además de los nuevos límites, Cristina Fernández de Kirchner deberá seguir cumpliendo con los requisitos previos: permanecer en el domicilio fijado, no alterar la convivencia vecinal y presentar una nómina con los allegados que pueden ingresar sin autorización judicial.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS