Foto: Youtube @VoceriaPresidencial
En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió a cuestionamientos sobre el plan del Gobierno argentino en materia de combate a la inflación. Explicó, "siempre fuimos conscientes de la situación de Argentina" y agregó, "las facturas siempre hay que pagarlas".
Para Adorni, la administración del presidente Javier Milei le tocó el "triste proceso de reordenamiento". Así, el vocero descartó una merma inmediata de la inflación y mejora visible para el ciudadano de a pie. Sin datos oficiales, reconoció, la inflación de diciembre rondó el 30 por ciento y en 2023 superó el 200%.
Destacó la iniciativa del Gobierno sobre Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, también conocida como ley ómnibus. No brindó detalles sobre la reunión en Balcarce 50 entre el Presidente y legisladores el 3 de enero de 2023, con el propósito de trazar una estrategia legislativa. Argumentó, la reunión no había finalizado y afirmó, las comisiones para tratar los temas tendría que estar conformada en lo inmediato, donde uno de los temas previstos a tratar es la Boleta Única Papel (BPU).
"Entendemos que el problema inflacionario es una de las grandes batallas que tenemos para dar y que estamos dando", Adorni
Sobre la inflación, expresó, "sabemos que es un proceso largo" y explicó, el Gobierno trabaja en materia de gasto público, equilibrio de las cuentas públicas y saneamiento del Banco Central. Reconoció, existe un impacto en las finanzas de los ciudadanos, atribuyendo una "gran distorsión que había en precios" o el atraso cambiario.
Amplió la visión del Gobierno sobre la inflación con una frase del presidente Javier Milei, "los almuerzos gratis no existen, en tal caso en algún momento alguien los paga". Adorni remató al decir, "por desgracia nos ha tocado atravesar este triste proceso de reordenamiento de algunas cuestiones a nosotros y lo estamos encarando de la manera que creemos que es correcta".
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS