Reconoce AACSB a escuela de negocios argentina, única en Latinoamérica

 12-02-2024
Francisco Vicario
   
Portada | Argentina
Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

La asociación AACSB International (AACSB), reconocida como la mayor alianza de educación empresarial a nivel mundial, puso en relieve a 26 instituciones académicas por su destacada contribución al programa de miembros sobresalientes de Innovations That Inspire. Este reconocimiento en 2024 se otorga a escuelas de negocios que fomentan el cambio en el ámbito educativo y crean valor para las comunidades a las que sirven mediante la innovación. De los establecimientos reconocidos, destacó la Escuela de Negocios, Universidad Torcuato Di Tella, única en Latinoamérica.

El programa de MBA de la Universidad Torcuato Di Tella se aparta del formato tradicional de aula para ofrecer un curso electivo llamado "Liderazgo y Aprendizajes de Montaña". Este programa único lleva a los estudiantes a un viaje de aprendizaje experiencial de una semana por las montañas de Bariloche, en la región de la Patagonia argentina, donde se combinan las lecciones de liderazgo con el poder transformador de la naturaleza.

Así, el enfoque subraya la importancia de la inteligencia emocional y el bienestar mental, habilidades consideradas esenciales para los profesionales del futuro en un mundo donde la adaptabilidad y la revisión continua de competencias son cruciales. El curso busca mejorar las habilidades de comunicación e interpersonales de los estudiantes y les enseña a tomar decisiones bajo condiciones de incertidumbre, fomentando la resiliencia y el autoconocimiento en un marco de respeto consciente por el medio ambiente.

Por su parte, el impacto de tal innovación va más allá de la oferta académica única de la universidad, atrayendo la atención y generando retroalimentación positiva tanto en la comunidad académica como en la empresarial. La iniciativa pone de manifiesto el compromiso de la escuela con una educación holística que trasciende el aprendizaje en el aula, enfatizando el crecimiento personal, la autoconsciencia y la conciencia ambiental. Asimismo, al desarrollar habilidades prácticas en contextos reales, el programa prepara a sus graduados para ser activos valiosos en entornos empresariales dinámicos y cambiantes.

Además, el compromiso con una política de cero residuos y la promoción del respeto consciente por el medio ambiente resalta la creciente importancia de la sostenibilidad en el mundo empresarial. Integrar la conciencia ambiental en el desarrollo del liderazgo posiciona a la institución como un referente en la educación empresarial sostenible, mejorando su reputación entre individuos y organizaciones con conciencia ecológica.

Este programa, por lo tanto, demuestra el compromiso de la AACSB y sus instituciones miembros -indica un comunicado con acceso para NotiPress- con la innovación educativa y refuerza el liderazgo en la formación de individuos y líderes socialmente responsables, preparados para enfrentar los desafíos del futuro.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS