Scioli cerró su agenda turística con visitas a Mar del Plata, Pinamar y Tandil

 23-11-2025
Patricia Manero
   
Portada | Argentina
Foto: Gobierno de Argentina

Foto: Gobierno de Argentina

Durante el fin de semana largo a razón del Día de la Soberanía Nacional, el secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, realizó una recorrida por tres de los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires: Mar del Plata, Pinamar y Tandil. Las visitas concluyeron este domingo 23 de noviembre de 2025 y se centraron en encuentros con autoridades locales y referentes del sector turístico.

En Mar del Plata, Scioli fue recibido por el vicepresidente del Club Náutico, José Luis Godoy, quien le entregó un libro conmemorativo por los 100 años de la institución y un reconocimiento por su apoyo en la consolidación del predio durante su gestión como gobernador bonaerense. La ciudad reportó la llegada de 158 mil turistas, lo que marcó un nuevo récord para fines de semana largos, según un comunicado oficial del Gobierno de Argentina. Representantes locales del sector turístico calificaron la afluencia como "una ciudad colmada de visitantes".

Más tarde, en Pinamar, Scioli mantuvo una reunión con el intendente Juan Ibarguren, quien confirmó una ocupación del 94%. Ambos recordaron un encuentro previo con más de 60 referentes del sector público, privado y académico, en el que se coordinaron acciones para potenciar el turismo durante este fin de semana y de cara a la temporada de verano.

"El éxito de este fin de semana nos confirma que se viene una excelente temporada de verano", señaló Scioli. "Coincidimos en que el rumbo elegido por los argentinos en las últimas elecciones ha sido clave para generar un clima de previsibilidad, que hoy se refleja en el crecimiento del turismo y la actividad económica, con el liderazgo del presidente Milei", agregó.

La última escala fue Tandil, donde Scioli entregó una placa de reconocimiento al intendente Miguel Ángel Lunghi por la promoción sostenida del destino, que alcanzó ocupación plena durante el fin de semana. Desde el municipio destacaron que la ciudad continúa consolidándose como un punto de interés en la región serrana.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS