Telcel lanza su red 5G; se une a AT&T como otro proveedor del servicio en México

Red 5G de Telcel comenzaría a operar en 28 ciudades del país

Directivos de Telcel inauguran el lanzamiento de la tecnología 5G en México, como una nueva era de comunicación y empoderamiento para personas, empresas y comunicaciones

El 22 de febrero de 2022, Telcel hizo el lanzamiento de su red 5G. Daniel Hajj, director general de la empresa de telecomunicaciones, describió esto como "una transformación tecnológica que revolucionará nuestra forma de conectarnos". A través de YouTube, Carlos Slim, presidente de América Móvil, y Daniel Hajj CEO de Telcel, inauguraron el nuevo proyecto para la empresa de telefonía móvil.

La tecnología 5G es el más reciente paso de la evolución en telecomunicaciones por parte de Telcel. Este promete aumentar la velocidad de navegación y reducir la latencia de respuesta. Además, proporcionaría una conexión simultánea con otros dispositivos, la cual sería cien veces mayor a su capacidad actual para dispositivos móviles y otros aparatos.

Semejante progreso tendrá el mismo costo gracias al uso de fibra óptica de la empresa, lo cual ha dotado a Telcel de la infraestructura suficiente para soportar la demanda. Asimismo, Slim aseveró que la red 5G destaca por contar con uno de los despliegues de infraestructura más importantes en América Latina. Esto último haría necesario acelerar el proceso de expansión de la red, lo cual tendría la finalidad de proporcionar el servicio a más entidades para finales de 2022.

Por su parte, el director general planteó el inicio de una nueva era en torno a la cual, Telcel tendría la mejor red 5G, de mayor cobertura, mejor velocidad y la más moderna. La tecnología en cuestión utiliza una combinación de antenas inteligentes y celdas pequeñas de señales radioeléctricas, las cuales brindarán servicio a millones de mexicanos.

Varias de esas características dotarían al consumidor de buena conectividad, incluso en multitudes. Igualmente, la red 5G aceleraría las experiencias con realidades virtuales, aumentadas y mixtas, así como juegos en línea de alta definición. La red 5G también dotaría al usuario de ciertas facilidades para mejorar la educación, dando mayores oportunidades de acceso a ésta sin importar el lugar en donde alguien se encuentre.

Además, lo anteriormente planteado impulsaría a las empresas a ser más competitivas y productivas. El CEO comentó que el binomio conformado entre la red 5G y el sector empresarial, impulsará el comercio electrónico y la productividad industrial.

Dentro de México, la cobertura 5G abarcará 28 de las ciudades más importantes del país entre las cuales