Biden anuncia sanciones devastadoras para Rusia, pues “eligieron la guerra”

Aseguró que Estados Unidos está preparado para responder al movimiento militar

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó que acudirán en auxilio de Ucrania y se implementarán devastadoras sanciones a Rusia por sus ataques

A través de una conferencia de prensa, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó de una serie de sanciones "devastadoras" contra Rusia por iniciar un ataque armado a Ucrania. "El conflicto ya es demasiado grande y no hay tiempo para hablar", comentó Biden sobre un posible diálogo con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Aseguró que las medidas no son solo de Estados Unidos, pues cuentan con el respaldo del G7.

El mandatario señaló que, la noche del 23 de febrero de 2022, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenskyy, solicitó su ayuda. "Condené este ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas. Le informé sobre los pasos que estamos tomando para lograr la condena internacional, incluso esta noche en el Consejo de Seguridad de la ONU", indicó. Por ello, las sanciones no permitirán a Rusia hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes, es decir, le impedirán ser parte de la economía global. En gran medida, los afectados de las sanciones serán distintas instituciones bancarias rusas ubicadas alrededor del mundo.

La madrugada del 24 de febrero de 2022, Vladímir Putin ofreció un discurso en el que formalizaba el movimiento armado en territorio de Ucrania. En este, el mandatario enlistó una serie de hechos, a los cuales catalogó de arbitrarios y violentos y señaló a la OTAN y Estados Unidos como los principales responsables. " La Rusia moderna, incluso después del colapso de la URSS y la pérdida de una parte significativa de su potencial, es hoy una de las potencias nucleares más poderosas del mundo y, además, tiene ciertas ventajas en varios de los últimos tipos de armas. En este sentido, nadie debería dudar de que un ataque directo contra nuestro país conducirá a la derrota y terribles consecuencias para cualquier posible agresor", recalcó Putin.

Así, Biden recalcó que las fuerzas de Estados Unidos no irán a Europa para pelear en Ucrania con Rusia. Sin embargo, sí utilizará todo el poder del ejército para defender a los aliados. En este sentido, Joe Biden afirmó estar listo para cualquier clase de conflicto bélico. Además de que el G7 reafirma su determinación de responder rápidamente al ataque no provocado e injustificado del mandatario ruso. "Putin es el agresor, Putin eligió la guerra, y ahora él y su país recibirán las consecuencias", advirtió Biden.

De acuerdo con lo señalado por Biden, las sanciones económicas para Rusia le impedirán modernizar su cuerpo militar. Sin embargo, afirmó que están preparados para llevar las sanciones a un siguiente nivel. António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apeló</